Sanciones leves por ciclopista Serdán

11
114
Construcción de ciclovía sobre bulevar Hermanos Serdán continúa en desarrollo.

Una sanción económica de 10 mil 500 pesos fincó el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a la empresa Proyecciones en Obras y Carreteras BETA (ejecutora de la ciclopista Hermanos Serdán), por iniciar obras preliminares y excavaciones.
Reveló el titular de la dependencia, Gabriel Navarro Guerrero al indicar que la sanción ya fue solventada por la firma, de tal forma que pueden realizar las obras.
En entrevista al término de una reunión con la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo, el funcionario municipal reiteró que la firma esta obligada a entregar 7 árboles por cada uno derribado, pero donará 27, es decir más de 4 mil en total.
“Sólo fue una suspensión temporal de tres días, pero ya se tienen los permisos y ya pagó la empresas y están con permisos en la zona y lo que nos resta que se vaya cumpliendo con el proyecto tal como está”, expuso.
Finalmente Navarro Guerrero dijo, “de 220 árboles, van a ser sembrados 6 mil en más de 6 hectáreas en más de 60 sitios de puebla. En los casi tres año, es la mayor compensación ambiental que se haya reportado”.

Comments are closed.