16 noviembre 2018
Se abroga la “Ley Bala” de manera definitiva
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 31, 2018 - 8:18 pm

En sesión pública, el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la minuta de decreto que abroga la Ley para la Protección de los Derechos Humanos conocida como “Ley Bala”.

El Congreso aprobó no cambiar dichas modificaciones como propuso el gobierno del Estado, solamente se modificaron algunos artículos de la Ley de Seguridad para cumplir con las observaciones del Poder Ejecutivo.

La presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, dijo que en el análisis jurídico de las observaciones que hizo el gobernador, Antonio Gali Fayad, llegaron a la conclusión que no se necesita un ordenamiento supletorio.

Señaló que únicamente se realizará el fortalecimiento de capacitación de los elementos policiacos para que sepan cómo actuar durante una manifestación o protesta social y evitar excesos.

Aseguró que después de estos lineamientos no puede existir el veto por parte del Ejecutivo, ya que cumplen con lo que se había solicitado anteriormente, por lo que será enviado a la Secretaría General del Gobierno (SGG) para que sea publicado en el Periódico Oficial de Puebla.

Los Comentarios están cerrados.