14 noviembre 2018
Se aprueba el retiro de espectaculares de zonas verdes
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 31, 2018 - 7:51 pm

Diputados del Congreso de Puebla aprobaron las reformas a la Ley de Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado para prohibir la instalación de espectaculares en zonas verdes, públicas y privadas.

En sesión se aprobó el dictamen por el que se adicionan los apartados 6 y 7 del artículo 143 de dicha ley que fue propuesta por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Dichos cambios tendrán como objetivo que los espectaculares no se instalen en áreas verdes públicas, ni el lugares privados además de que la distancia entre cada uno tendrá que ser mínimo de 300.

Durante la discusión del dictamen, el diputado panista Oswaldo Jiménez López argumentó que es necesario revisar nuevamente el dictamen ya que no cumple con las observaciones necesaria para aplicarse.

Por su parte, el diputado Héctor Alonso Granados señaló la instalación de espectaculares traía como consecuencia el beneficiar a los empresarios ligados al morenovallismo.

Juan Pablo Kuri Carvajal, diputado del Partido Verde Ecologista de México, detalló que el dictamen no cuenta con los lineamientos necesarios, por lo que solicitó se revisará por segunda ocasión, destacó que está a favor del medio ambiente, pero en contra del de la estructura del escrito.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva José Juan Espinosa Torres, destacó que con el retiro de espectaculares no se pretende realizar un negocio que beneficie a los empresarios, si no cuidar el medio ambiente.

La propuesta fue respaldada por 22 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, por lo que será implementada después de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Los Comentarios están cerrados.