“Se atenderá recomendación de la CNDH”

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que el gobierno del estado atenderá con el mayor compromiso la recomendación 78/2017 que emitiera la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto al linchamiento de dos personas en el municipio de Ajalpan, en octubre de 2015.
 
El titular de la SGG aseguró que el documento está siendo revisado por la consejería jurídica del gobierno estatal para su cumplimiento.
 
Carrasco Altamirano señaló que se han tenido avances sustanciales para inhibir casos de linchamiento en la entidad, a través de la puesta en marcha de protocolos específicos para la búsqueda de soluciones pacíficas y a su vez fortalecer la coordinación entre niveles de gobierno, por mencionar algunos de los aspectos que contempla la recomendación de la CNDH.
 
Finalmente, dijo que se trabaja en la creación de un fideicomiso para garantizar los estudios de educación —hasta nivel superior— de los hijos de una de las víctimas, así como el compromiso de llevar a cabo una armonización legislativa en materia de linchamientos.