24 mayo 2018
Se calienta la elección en San Pedro Cholula
Por: Mónica Ventosa
abril 26, 2018 - 8:04 pm

A tres días de iniciar las campañas, se calentó la contienda en San Pedro Cholula, luego de la aparición de unas bardas pintadas con el nombre de Julio Lorenzini Rangel, candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Y es que luego de las pintas, el abanderado panista, se lavó las manos y acusó al equipo de su contendiente, Luis Alberto Arriaga, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pero también, en un comunicado señaló al ayuntamiento de San Pedro Cholula de los autores de las pintas, por lo que en respuesta, Anselmo Escobar Hernández, representante del Partido del Trabajo, integrante de la mencionada coalición, pidió pruebas.

Incluso, exigió en un comunicado, al Instituto Electoral del Estado de Puebla investigue la propaganda anticipada en favor de Julio Lorenzini, y se sancione al o los responsables.

Los comunicados

Anselmo Escobar Hernández:

Ante las mentiras difundidas por el equipo del panista Julio Lorenzini Rangel, la Coordinación de Campaña de Luis Alberto Arriaga hace los siguientes señalamientos:

Exigimos al Instituto Electoral del Estado de Puebla investigue la propaganda anticipada en favor del candidato del PAN, Julio Lorenzini, y se sancione al o los responsables.

Presentaremos la queja y/o denuncia ante el Órgano Electoral correspondiente, en particular sobre el pintado de bardas como acto anticipado de campaña, ya que oficialmente las campañas para Presidente Municipal inician el 29 de abril del año en curso.

Si los panistas tienen pruebas de las acusaciones emitidas en su comunicado, los invitamos a que presenten las mismas ante las instancias correspondientes y se dejen de palabrerías. Hay que actuar con hechos.

Los ciudadanos de San Pedro Cholula merecen una campaña de propuestas e ideas que den solución a sus problemas, y es bien sabido que los panistas son especialistas en el derroche de propaganda, pagada con el dinero del pueblo, para tratar de apuntalar sus candidaturas.

Nuestro equipo sí es respetuoso de los tiempos electorales, cosa que el apadrinado de Rafael Moreno Valle, no lo ejerce al promoverse también en redes sociales con pautaje, queja que también presentaremos.

La sociedad mexicana está cansada de políticos como el candidato de Moreno Valle, Julio Lorenzini Rangel, por eso, ante el nulo apoyo de los cholultecas, los panistas harán todo tipo de artimañas para tratar de frenar el cambio verdadero que ofrece la Coalición Juntos Haremos Historia.

Atentamente:

Anselmo Escobar Hernández

Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo Municipal Electoral de San Pedro Cholula, Puebla.

Julio Lorenzini:

Este jueves, amanecieron pintas en distintos puntos de la Ciudad con el nombre de Julio Lorenzini, señalándolo como candidato a Presidente Municipal.

Estas acciones forman parte de una campaña negra que utilizará el candidato de José Juan Espinoza, es decir, Luis Alberto Arriaga, para interponer una queja por actos anticipados de campaña.

Julio Lorenzini es y ha sido respetuoso de los tiempos electorales y de las instituciones.

Lamentamos que personal del ayuntamiento y policías municipales “sean utilizados” para tales actos.

Y es que, a decir de algunos testigos, tres jóvenes realizaban la pinta frente al Infonavit Santiago, y lo “curioso” es que justo en la esquina, estaba una patrulla de policías que no hizo absolutamente nada.

Es una pena que se utilice a la policía para que cuide a los malhechores del candidato del “JJ”, Luis Alberto Arriaga, en lugar de andar cuidando a los ciudadanos. Por eso, los niveles
de inseguridad en San Pedro Cholula están para llorar.

Finalmente, Julio Lorenzini, se deslinda de toda responsabilidad, asegurando no tener relación alguna con estos reprobables actos.

Atte.
Coordinación de Comunicación Social Julio Lorenzini

Los Comentarios están cerrados.