Se desborda el fervor guadalupano

0
56

Empapados de fe y devoción poblanos visitan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido también como la Villita ubicado en la 11 sur, sobre el Paseo Bravo, para agradecer los favores hechos.

Desde las primeras horas de esta mañana ciudadanos de la capital y juntas auxiliares se dieron cita con flores veladoras, escapularios a las afueras del templo para visitar a la Virgen Morena, con el corazón en la mano, pidieron bendiciones para sus familias.

Algunos de los asistentes se detuvieron a platicarnos sus historias y peticiones, como en el caso de Leonardo Gaspar quien acudió a visitar el templo como una tradición que le inculcó su padre quien desafortunadamente falleció ya hace un año, “aún nosotros seguimos en su memoria viniendo, vengo con mis hermanos juntos, pero planeamos seguir viniendo, o en su caso esperamos juntar más personas para viajar a México”.

Por su parte, Selene una de las asistentes comentó que pediría a la virgen salud y que tenga trabajo para el siguiente año.

Luis David, otro devoto de la Virgen, nos dijo que solicitó tenga trabajo y contó que no va a la Villita en el Estado de México porque tiene una familia pequeña, por lo que tendría que juntar más personas para viajar.

Posteriormente, los poblanos salen a degustar de los antojitos que se ponen a las afueras del templo, o simplemente dan una vuelta en familia.