Se incrementará el apoyo al campo en Puebla

0
31

En el Presupuesto de Puebla para 2019 se destinarán por lo menos el 10% de los recursos para el apoyo del campo, así como mayor atención para que los campesinos mejoren sus procesos productivos, externó el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna

En entrevista, Atanacio Luna, explicó que durante las últimas administraciones municipales no se han ofrecido apoyos reales para que los productores mecanicen sus labores para incrementar sus cosechas.

Señaló que para el siguiente año se estima que el presupuesto no bajará de los 80 mil millones de pesos por lo que consideró que la aportación de 8 mil millones de pesos al campo poblano permitiría darle vida nuevamente.

“Aún hacen falta recursos financieros pues la productividad del campo es baja, derivado de la práctica tradicional y predominancia del monocultivo, la dependencia del temporal, los apoyos insuficientes y desarticulados”, dijo.

Finalmente, dijo que se debe tomar en cuenta la escasa cultura de desarrollar cadenas productivas y de suministro, el poco valor agregado a los productos del campo así como el escaso acceso a mercados que no permite mejorar los ingresos de los productores en el medio rural.