Se logró disminuir el robo a ductos de Pemex en Tepeaca

Aunque no preciso cifras, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que al nivel federal ya se implementó una estrategia para combatir el robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la mano de la paraestatal y el municipio se ha logrado disminuir este delito dentro de la región.

Sin duda se tiene conocimiento que hay una alta incidencia en el tema de robo de combustible en toda la región –dijo- y Tepeaca no es la excepción, pero no hay datos con quien se pueda comparar de quien tiene más o menos número de tomas.

Sin embargo, destacó, es un asunto que ya está atendiendo el gobierno federal, específicamente Pemex y nuestro municipio está coadyuvando para la mejora.

Precisó, la tubería de la paraestatal no pasa sobre el suelo urbano de Tepeaca, sino a la par de la autopista, en terrenos de siembra y se ha venido disminuyendo este asunto.

Al preguntarle cuántas tomas clandestinas encontraron a lo largo del 2019, respondió que no tenía el dato, pues solo los maneja el gobierno federal, aunque en todos los casos ha intervenido el municipio con elementos policiacos que son los primeros respondientes.