Se registra el primer linchamiento de 2020

Se registró el primer linchado de 2020, luego de que en la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec de Huaquechula, fue muerto por una muchedumbre, mientras otros dos fueron rescatados por autoridades.

La tarde del lunes, se sabe que los vecinos señalaron a los sujetos como los responsables del robo a un negocio, por lo que tras el asalto impidieron que escaparan.

Tras varios minutos de negociaciones, finalmente la muchedumbre entregó a la Policía municipal a uno de los retenidos, quien había recibido una golpiza.

La entrega fue demasiado tarde, ya que solo se confirmó que había muerto como consecuencia de la golpiza.

En tanto, Policías estatales lograron recuperar a un segundo supuesto ladrón y lo pusieron disposición del Ministerio Público para que inicien las pesquisas correspondientes.

Un tercer hombre, fue rescatado horas después, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma que portaba.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) aseguró que fue informada de manera tardía de los hechos, por lo que no se pudo activar a tiempo el protocolo para rescatar y detener a todos los presuntos ladrones con vida.