Se reúne Gabinete de Seguridad con ediles de la zona de Ajalpan

0
28

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, sostuvo una reunión de trabajo con 12 presidentes municipales de la región de Ajalpan para revisar los temas de la agenda de gobernabilidad, procuración de justicia y seguridad pública en la zona.

En el marco de la estrategia del gobernador Tony Gali de escuchar y atender las necesidades de las siete regiones del estado, autoridades y ediles intercambiaron información sobre la problemática de la región y precisar que cada orden de gobierno haga eficazmente la parte que le corresponde ante las demandas de la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, señaló que como parte de las reuniones de seguridad implementadas por el gobierno del estado y en la búsqueda de brindar certeza a los municipios, se realiza un análisis sobre los delitos más comunes para la creación de estrategias focalizadas a la situación de cada región. Anunció la continuidad de operativos como “Escudo Zaragoza” y el reforzamiento, con Policía Federal de la vigilancia en los tramos carreteros en la zona.

Adicional a ello, entre los puntos que se establecieron con la Fiscalía General del Estado, en representación del fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, se incluye compartir información con las autoridades municipales y de la región para emprender, de manera conjunta con el Ministerio Público, acciones de investigación. También en coordinación, autoridades de las áreas de seguridad y justicia, continuarán acciones para contener el robo de vehículo y de transporte en carretera.

Durante la gira, el secretario General de Gobierno, el fiscal de Investigación Regional, y el secretario de Seguridad Pública, atendieron en privado con los ediles los casos específicos de cada demarcación.

En este encuentro participaron los presidentes de Ajalpan, Gustavo Lara; Altepexi, Lorenzo Reyes; Coxcatlán, Vicente López; Coyomeapan, Araceli Rosas; Eloxochitlán, Delfino Hernández; San Antonio Cañada, Fausto Espinosa; San Gabriel Chilac, Rigoberto Martínez; San José Miahuatlán, Juan Hernández; San Sebastián Tlacotepec, Cirilo Trujillo; Vicente Guerrero, Rafael Ginés; Zinacatepec, José Luis Lorenzo y Zoquitlán, Fermín González.

En la reunión participaron además el Gral. Raúl Gámez, Comandante de la 25 Zona Militar; Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal en Puebla; Lourdes Martínez, Subsecretaria de Prevención del Delito; Socorro Figueroa, Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas y Ricardo Herrera, director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.