Se suman 300 federales a la seguridad de Puebla: Rodríguez Almeida

0
69

Un total de 300 elementos de la Policía Federal se suman a los más de 10 mil efectivos que tiene Puebla, para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado, aseguró el encargado de despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, quien espera el arribo de más integrantes de la Guardia Nacional.

A unos días de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia contra el huachicol en los estados que enfrentan esta problemática, el gobierno de Puebla mantiene un trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno para atacar los delitos federales y del fuero común.

En este sentido, el encargado de despacho a la Gubernatura en entrevista dijo que llegaron a Puebla 300 efectivos de la Policía Federal y esperan el arribo de más elementos de la Guardia Nacional, para combatir a los grupos delictivos.

Rodríguez Almeida aclaró que con el arribo de más personal se pretende mejorar las condiciones de seguridad en los 217 municipios del Estado, y combatir los delitos de mayor impacto, entre ellos el robo de hidrocarburo.