Se suspenden elecciones en 6 juntas de Tehuacán, Tehuitzingo y Huahuchinango

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto señaló que los plebiscitos en la gran mayoría de las 658 juntas auxiliares han trascurrido en calma, aunque han sido suspendidas 4 en Tehuacán, una en Huachinango, otra más en Tehuitzingo, donde hubo quema de urnas, falta de lista nominal, de tinta indeleble y de funcionarios de casilla, además de padrones de votantes y candidatos “rasurados”, argumentaron los participantes.

En su cuenta de Twitter el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, informó que esta al pendiente de los plebiscitos que se desarrollan en las juntas auxiliares.

Más tarde, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla en su cuenta de Twitter confirmó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fepade para garantizar la tranquilidad en el proceso.

Mientras tanto, vecinos de las juntas auxiliares denunciaron en las redes sociales la suspensión de los plebiscitos en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, Cuayucatepec, San Diego Chalma, San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán, por carecer de listas nominales y funcionarios de casilla.

En Cuayucatepec, quemaron boletas, y denunciaron la falta tinta indeleble, padrones de votantes y candidatos rasurados, y en La Noria en Tehuitzingo, San Miguel Acuautla, en Huachinango, también se suspendieron los comicios.
Son 658 juntas auxiliares de 172 municipios, 211 autoridades se eligen por asamblea y 447 por votación.