Se une Texmelucan con 7 municipios contra la pobreza

La presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, junto con la diputada Lizeth Sánchez y representantes de 7 municipios, realizaron la firma de convenio con la Congregación Mariana Trinitaria que brinda apoyo a los sectores más necesitados.

La alcaldesa de Texmelucan destacó que solo con unidad se logrará el avance de las zonas marginadas, y se comprometió a mejorar las condiciones de los vecinos de este municipio.

La diputada federal Lizeth Sáchez informó que como parte de su labor legislativa, se coordinan acciones con organizaciones y por ello se entregaron apoyos para combatir la pobreza y el rezago social.

En esta ocasión se apoyaron a 200 familias con diversos materiales como láminas aligeradas de polipropileno, de fibrocemento, y cemento para la reparación de viviendas; así como entrega de leche para apoyar el crecimiento, desarrollo y alimentación de menores de edad.

Y para ayudar a las zonas con mayores necesidades se entregaron 89 tinacos, se hicieron cisternas, bebederos de agua y distribución de bombas para lograr un mejor almacenamiento de agua.

El convenio fue firmado por San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, San Lorenzo Chiautzingo, Domingo Arenas, Nealtican y San Miguel Xoxtla.