Sedena y SSP aseguran 15 vehículos utilizados para el robo de combustible

0
79

En acciones conjuntas llevadas a cabo como parte del operativo “Fortaleza”, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron 15 camionetas, que eran utilizadas para el trasiego de combustible de procedencia ilícita.

En la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco de San Martín Texmelucan, elementos estatales y castrenses aseguraron ocho vehículos con las siguientes características: tres camionetas marca Chevrolet, dos tipo Silverado y una Astro; dos Nissan, tipo Estaquitas; dos Dodge, una tipo Van y otra Ram y una Ford, tipo Econoline, que en conjunto trasladaban 4 mil 620 litros de carburante.

Por otra parte, en dos acciones distintas llevadas a cabo en la colonia La Purísima del mismo municipio, decomisaron cinco camionetas de las siguientes marcas: dos Ford, dos Dodge y una Chevrolet, que trasportaban contenedores abastecidos con 840 litros de carburante.

En otra intervención, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, ubicaron en aparente abandono una camioneta marca Chevrolet, tipo Van, y otra marca Nissan, tipo Frontier, ambas con reporte de robo.

Las unidades y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal.

Resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del 5 al 13 noviembre se han asegurado 36 vehículos, decomisado 19 mil 640 litros de carburante ilegal y cuatro armas largas de alto poder.