19 julio 2018
Semefo continúa como referente nacional con capacitaciones en Medicina Forense y Autopsia Médica Legal
Por: Karla Vazquez
abril 16, 2018 - 2:09 pm

Especialistas forenses del International Criminal Investigative Training Assistance Program (ICITAP) iniciaron la capacitación a las y los médicos del Servicio Médico Forense del Poder Judicial del Estado de Puebla, con el propósito de que obtengan la acreditación internacional ISO/17020 y la ISO/IEC 17025.

En el marco de la inauguración, el Magistrado Presidente reconoció al personal del Semefo seguir capacitándose y continuar siendo un referente a nivel nacional, así como, otorgar un trato digno y atención de calidad a los familiares de las víctimas con pleno respeto a los derechos humanos.

Enfatizó que el objetivo de alcanzar la acreditación internacional ayudará a que las necropsias se conviertan en pruebas científicas, garantes en un juicio. “Todos los que trabajamos para el Poder Judicial tenemos un compromiso con la sociedad para que ningún caso quede sin esclarecerse”, afirmó.

Por su parte, la Directora del Semefo señaló que la investigación de un hecho considerado por la ley como delito, debe realizarse de manera estandarizada, homologando el uso de herramientas científicas y metodológicas, establecidas en los protocolos como los de tratamiento e identificación forense, cadena de custodia y necropsia médico legal y forense.

La importancia de esta acreditación radica en que al emitirse un dictamen de necropsia, este pueda ser consultado por cualquier médico del mundo. “Este curso se lleva a cabo en coordinación con el ICITAP y está avalado por la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley del Departamento de Justicia y Seguridad de los Estados Unidos”, destacó la Directora.

Los Comentarios están cerrados.