Señalan inconsistencias en elecciones de juntas auxiliares

0
125

El aspirante a la presidencia auxiliar de La Resurrección, Francisco Clemente Tlaxca Pérez, y el de La Libertad, Rafael Cabrera Cruz, acusaron al secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, de imponer candidatos que no van con los usos y costumbres de las juntas auxiliares con comunidad indígena.

Clemente Tlaxca, junto con su planilla, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , bajo el proceso JDC-SCM-002/2019, impugnar la convocatoria para las elecciones de juntas auxiliares del municipio de Puebla y piden la protección de los derechos político-electorales de estas demarcaciones.

En el caso de Cabrera Cruz, solicita a la comisión plebiscitaria una prórroga para entregar los documentos que aún no le han dado como la carta de vecindad, por el corto tiempo que tuvieron para integrar los expedientes.

Asegura que a diferencia de otros periodos, hubo retrasos por la lentitud al lanzar la convocatoria, además de que son pocos días para realizar campaña.