SEP descartó que se cobre la Prueba PLANEA 2019 en Puebla

0
25

El secretario de Educación Pública en Puebla, Miguel Robles Bárcena, descartó que estén cobrando la Prueba PLANEA 2019 que se aplica a más de 70 mil alumnos de 2 mil 380 secundarias, ejercicio que se realiza en todo el país.

La prueba se realiza para conocer los niveles de aprovechamiento escolar en materia de Español, cuya primera etapa se aplicó el martes, mientras que este miércoles, es la de Matemáticas.

Ante las críticas que se han desatado este ejercicio, y los rumores de que en las instituciones educativas se está cobrando la prueba a los padres de familia de los alumnos del tercer grado de educación secundaria, el secretario de estado, dejo en claro que no se cobra, y lo que trata de evidencia es el rendimiento escolar de los estudiantes.

“Es una prueba que se aplica a más de 77 mil alumnos en 2 mil 380 escuelas de Puebla, y este día se aplica para conocer el rendimiento en matemáticas”.

Exhortó a los padres de familia, que en caso de que en alguna institución educativa se pretenda cobrar la Prueba Planea 2019, se acerquen a la Secretaría de Educación Pública, para denunciar, y se aplique una sanción.

Es importante, resaltar que la Secretaría de Educación Pública federal, en coordinación con las autoridades educativas de Puebla, llevan a cabo este Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes en la modalidad PLANEA Escuelas, en secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares.