24 mayo 2018
Seré el alcalde de la seguridad vial: Eduardo Rivera
Por: Alejandra Corona Flores
mayo 16, 2018 - 4:40 pm

Tras asegurar que también será el alcalde de la seguridad vial, Eduardo Rivera Pérez, candidato común a presidente municipal de Puebla, propuso implementar un Centro de Control de Tráfico, el cual no solo sirva para sincronizar los semáforos sino también como estrategia de seguridad.

Refirió que en los últimos 30 años, la población en Puebla se ha duplicado, es decir, en el año 1980 había 835 mil personas y hoy somos casi un millón 600 mil; además –reveló- el 70 por cientos de los habitantes de la ciudad usan transporte público y una familia gasta en promedio el 22 por ciento de su salario en traslados diarios.

Asimismo, informó que el parque vehicular ha crecido cinco veces en los últimos 30 años, en 1980 había 126 mil 127 vehículos y en 2016 el padrón vehicular del municipal fue de 603 mil 234 carros, esta es una de las razones por las cuales hay problemas de tráfico. Recordó que en el 2017 hubo 4 mil 900 accidentes viales y 61 personas fallecieron en esos percances.

Por lo anterior, el panista propuso implementar un Centro de Control de Tráfico que entre otros puntos se encargará de coordinar la semaforización en las principales vialidades y corredores de la ciudad de Puebla, con una mejor sincronización para reducir los tiempos de traslado.

Eduardo dio a conocer que este proyecto abarcaría en su primera etapa las principales vialidades del municipio que permitan reducir en 95 por ciento los conflictos de circulación en esos cruceros, entre ellos la 25 poniente/25 oriente, 31 poniente (Manuel Espinoza Yglesias), Blvd. Esteban de Antuño, Circuito Juan Pablo II – Diagonal Benito Juárez, 11 Sur/Norte – Héroes de Nacozari, Blvd Carmen Serdán, 2 Norte – Ignacio Zaragoza.

“En estas vialidades muchas veces no se tiene la infraestructura de semáforos adecuados para personas con discapacidad, no hay un paso peatonal, necesitamos que en los principales cruceros se tengan semáforos modernos e infraestructura adecuada”, finalizó.

Los Comentarios están cerrados.