“Si no destapamos la cloaca, créanme, hubiera sido peor”

0
22

“Si no destapamos la cloaca, créanme que hubiera sido peor”, afirmó el gobernador Tony Gali, al referirse al combate de robo de combustible o huachicol en Puebla, al tiempo de reconocer que se ha desatado una guerra de cárteles del crimen organizado dedicados al trasiego de la gasolina hurtada.

“En Puebla nunca se había hablado de cárteles y cuando llegamos llevaban años instalados robándose el combustible”, dijo en reunión con representantes de medios de comunicación.

“Estaba ya la Familia Michoacana a punto de cobrar piso, etc, logramos echarlos a un lado. Hoy esta guerra entre Jalisco Nueva Generación y algunos otros grupos.

Indicó que espera resultados muy pronto que ya con estas nuevas disposiciones que se van a dar con las nuevas fuerzas federales resguardando la seguridad del Estado.

De este modo, anunció que en Puebla habrá más de 3 mil elementos de la Guardia Nacional, el gobernador Tony Gali, reconoció la situación de inseguridad e incluso reveló como el crimen organizado se ha incrustado en la entidad.

En reunión con medios de comunicación, reconoció que existe una entre grupos de la delincuencia organizada, sobre todo luego desde que se destapó la cloaca del robo de combustible o huachicol.

Indicó que llevo años para que llegará a este crecimiento la delincuencia en Puebla, donde jamás se había hablado de cárteles.

Explicó que ahora la fuerza de la guardia nacional en Puebla se ha repartido en cinco sectores, con 600 elementos cada uno, lo que le fue anunciado a partir del 1 de diciembre, cuando entró en funciones el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente señaló que de este modo se reforzarán las medidas de seguridad en Puebla, al reconocer el aumento de los índices delictivos, sobre todo en los cambios de gobierno.