Sigue la lucha por salvar árboles

Colectivos y ciudadanos asistieron a una caminata informativa donde se dió a conocer la importancia de de la preservación de los árboles en el Bulevard Hermanos Serdán.

Para el coordinador de la bancada de regidores del PRI-PVEM en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos se pronunció en desacuerdo sobre la propuesta que planteó el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cream en el sentido que serán 305 árboles los que se derribarán y no 701, ya que dijo son muchos los ejemplares que se sacrificarán por la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán.
En entrevista, el regidor del tricolor expuso que aún no está nada dicho en el proyecto, toda vez que indicó que las pláticas siguen, incluso el próximo lunes por la tarde existió un encuentro con el edil Luis Banck, aunque evitó pormenorizar los detalles, ya que se encuentran dialogando en la alternativa más viable.
Recordó que la bancada que encabeza está en pro de que todos los árboles permanezcan en la zona, pero están abierto a escuchar y, sobre todo, a proponer soluciones pues no están en contra del desarrollo.
“Me sorprenden las declaraciones del funcionario de que hay una afectación de 323, ya no 700, me parece que sigue siendo una afectación cuantiosa en materia ecológica”, apuntó.
Finalmente, Galindo Castillejos recordó que en la mesa existen tres propuesta: la primera detalla afectaciones a la totalidad de árboles, una intermedia que aún sigue siendo alto el número de arbusto derribados, y la tercera que no haya derribos.