Siguen diligencias en Zona Cero de accidente

0
142

 

En Santa María Coronango continúan las diligencias en el punto en el que se estrelló el helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más.

La zona se encuentra acordonada por parte de autoridades municipales, estatales y federales quienes mientras se realizan las investigaciones.

Tenían 10 minutos de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas y se dirigían al helipuerto Capital, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, asumirá el cargo de encargado de despacho del gobierno, en lo que el Congreso del Estado convoca a elecciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle

En conferencia de prensa desde la sede del Consejo Nacional de Seguridad en la Ciudad de México, puntualizó que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora y el senador.

El funcionario federal, detalló que la caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, agregó que la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia el helipuerto Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla.

Finalmente, comentó que el helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano con permiso hasta 29 de septiembre del 2020, anexó que el Gobierno de México ya se ha puesto en comunicación con esta empresa para conocer las características de la aeronave.