Solo productos naturales en Feria del Chile en Nogada de San Nicolás

San Nicolás de los Ranchos está listo para tu tradicional Feria de Chiles en Nogada, con productos cien por ciento naturales y libres de químicos.

En un recorrido realizado por Mediatik Noticias por los nogales de Nuez de Castilla en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, fruticultores explicaron con detalle el proceso de sus cosechas para temporada de Chiles en Nogada.

Don Gerardo Sánchez Analco, un fruticultor de esta comunidad, lleva más de 40 años en este oficio. Indicó que desde hace un año a la fecha ha dejado de utilizar químicos para ayudar a que sus siembras crezcan y den sus frutos con más rapidez.

Señaló que si bien el uso de ciertos químicos, como el urea, facilitan y aceleran el proceso de cosecha de las siembras, de igual manera afectan a los comensales, ya que el nivel de quimicos que penetra en las frutas es demasiado alto y esto puede provocar enfermedades de gravedad como el cáncer.

Indicó que es por ello que él y otros fruticultores han tomado la iniciativa de utilizar productos cien por ciento naturales para sus siembras, y a pesar de que es un poco más lento el proceso de cosecha, afirma que es lo mejor ya que se tiene la seguridad de tener frutas que no intoxiquen a las personas que las consuman.

La señora Mary Cruz Morales Ochoa, quien es dueña de un restaurante de esta esta comunidad, recalcó que todos los visitantes que acudan a la feria de San Nicolás de los Ranchos, tendrán la certeza de disfrutar no solo chiles en nogada con un sabor único, si no que además podrán estar seguros de que las frutas que encontrarán en este platillo serán cien por ciento sanas y limpias.

De igual forma, doña Mary Cruz mencionó la gran importancia que tiene el no comprar frutas y verduras en centros comerciales, ya que asegura que en su mayoría todas las frutas y verduras que ahí se venden no son de procedencia de campos mexicanos, y con esto hizo una invitación por comprar directamente en las comunidades que se dedican al campo, pues además de encontrar un mejor precio de estos productos, tendrán frutos de calidad y ayudan a que estas comunidades puedan expandir su mercado.

Por último, el presidente municipal de San Nicolás de Los Ranchos, Rodolfo Meléndez, hizo una amplia invitación al público en general a que visiten esta comunidad, la cual cuenta no solo con muchos atractivos gastronómicos, sino además cuenta con bellos paisajes los cuales se pueden disfrutar en recorridos a caballo y por supuesto su gran cercanía al volcán Popocatépetl lo cual hará una experiencia única.