SOSAPACH da servicio en Momoxpan

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula no permitirá la privatización del servicio del agua potable, por lo que será directamente el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SOSAPACH) quien se encargue de garantizar que el vital líquido llegue a los domicilios de los usuarios con tarifas bajas aseguró el titular de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila.

Tras una reunión con el grupo de inconformes que se autonombraron como Comité de Agua Potable de Momoxpan, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, el funcionario municipal indicó que las partes acordaron que será el gobierno municipal, encabezado por José Juan Espinosa Torres y el SOSAPACH quienes darán el servicio de agua potable a toda la comunidad.

También se acordó conformar un consejo integrado por un representante del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, uno del SOSAPACH, el presidente auxiliar de Momoxpan, Juan Manuel Martínez Luna y tres ciudadanos.

En ese sentido, Luis Alberto Arriaga aseguró que en ningún momento habrá suspensión del servicio de agua potable y reiteró que por ninguna circunstancia el municipio permitirá la privatización de un servicio que por ley corresponde dar al Ayuntamiento a través del SOSAPACH, y no a particulares que buscan un beneficio personal.

cholula 2

Con esta decisión, se iniciará en breve una auditoria al Comité del Agua Potable de Momoxpan por lo que las oficinas –que fueron recuperadas de manera pacífica por el gobierno municipal-, permanecerán cerradas por unos días, mientras se hace un inventario y un análisis del total de usuarios que se tienen así como la situación de cada uno de ellos.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Ignacio Molina Huerta, el titular de Gobernación de San Pedro Cholula dijo que quienes quieran pagar del servicio de agua potable lo pueden hacer en las oficinas del SOSAPACH ubicadas en la Avenida Hidalgo # 504-1 o en el módulo de Plaza San Diego.

Al respecto informó a los ciudadanos que el SOSAPACH es el único que puede hacer algún cobro, por lo que si algún particular exige algún pago, estaría cometiendo un delito y por lo tanto deben denunciarlo.

Luis Alberto Arriaga señaló que al recobrar el servicio de agua potable se acaban con ilegalidades como el cobro del servicio sin expedición de recibos fiscales, además de que no había transparencia y honestidad en el manejo de los recursos, los cuales no se invertían para mejorar el servicio sino para beneficiar económicamente a un grupo.

Por último el Secretario General, Ignacio Molina aclaró que la recuperación del inmueble se realizó de forma pacífica y muestra de ello es que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia al respecto.

También informó que este mismo jueves abrirá la lechería de LICONSA y la biblioteca, los cuales fueron asegurados por ser parte del inmueble donde se encuentran las oficinas del Comité de Agua Potable.