20 abril 2018
SPCholula, primero en aprobar reforma de derechos humanos
Por: Karla Vazquez
abril 5, 2018 - 5:11 pm

San Pedro Cholula fue el primer municipio de Puebla en aprobar la reforma al artículo 7º de la Constitución Política del Estado en materia de derechos humanos y sistema penitenciario.

Lo anterior sucedió durante la sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, en donde por unanimidad los regidores aprobaron este punto.

En ese sentido el secretario General del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, indicó que San Pedro Cholula esta a favor de la reforma en materia de derechos humanos para que a los internos de los Centros de Reinserción Social (CERESOS) les reconozcan sus derechos sexuales, derecho a la educación, a la salud y tengan las condiciones óptimas para habitar los penales.

De acuerdo a Molina Huerta, la reforma al artículo 7 y la fracción XXVI del 79 y adición de los párrafos segundo, tercero y cuarto al 83, todos de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Puebla una vez aprobada por el Poder Legislativo, fue turnada a los municipios quienes tienen dos meses para responder.

“San Pedro Cholula fue el primer municipio en aprobar la reforma en materia de derechos humanos y una vez pasados los dos meses o votado a favor por los Cabildos se hace la declaratoria de la validez de la reforma constitucional y pasa al Periódico Oficial del Estado para publicarse”.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula ha hecho las gestiones para reubicar el CERESO de Cholula que se encuentra en pleno centro histórico del municipio por lo que ya otorgó el predio y un crédito por 50 millones de pesos para que el gobierno del Estado ejecute la obra.

Posteriormente, los regidores también aprobaron por unanimidad el reconocimiento de la privada Libertad de la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla por seis metros de ancho y se autorizó a la dirección de Desarrollo Urbano entregar los alineamientos y números oficiales correspondientes en el perímetro de esta privada.

Los Comentarios están cerrados.