Supervisarán obras con una bitácora digital

Con el propósito de erradicar obras fantasma, el gobierno municipal presentó en la comisión de Desarrollo Urbano una plataforma para conocer las obras y avances de las mismas a la denominaron, “Bitácora de seguimiento para obras mayores”.

En este sentido, la presidenta de la comisión, Myriam Arabián Cottoulec, destacó los beneficios de la plataforma dentro de las cuales se encuentra que Catastro tenga obras registradas para el pago del predial; asimismo, señaló que con la base de datos electrónica ayudará a reducir el número de visitas físicas a todas las obras que se reluzcan en Puebla.

“Con este novedoso sistema no tienes que ir cinco mil veces a la obra sino que mediante este sistema se puede supervisar, tanto los van es como saber si están en regla”, indicó.

Así también el sistema evitará que las obras en proceso de construcción y sin permiso les den excusas a los supervisores toda vez que el registro debe estar en la plataforma.

“Cuando llegue una denuncia de una obra sin licencia se entra al sistema y sino está dado de alta, inmediatamente se acude a la obra y se clausura”, comentó Arabián Couttolec.