Suspenden clases por asesinato de alcalde electo en Nopalucan

0
7

En señal de duelo, las instituciones educativas del municipio de Nopalucan de la Granja suspendieron clases por el asesinato del alcalde electo, Félix Aguilar Caballero, emanado del Partido Verde Ecologista de México, confirmaron los pobladores, quienes solicitaron a las autoridades investigar hasta sus últimas consecuencias, para evitar que quede en la impunidad.

Los restos del presidente electo aún permanecen en la morgue del municipio de Tepeaca, y será en las próximas horas, cuando la Fiscalía General del Estado, lo entregue a su familia.

Los habitantes, quienes pidieron el anonimato, ante el temor a las represalias, señalaron como principales sospechosos del crimen, al alcalde en funciones, Rogelio Roque, y a la familia Soto, tras descartar que se haya tratado de un ajuste de cuentas con bandas delictivas, dedicadas al robo de hidrocarburo.

Pidieron al gobierno del estado, se investigue y no se trata de vincular al alcalde electo, con organizaciones criminales, elegido por la gran mayoría de los habitantes para que los gobernara.

Es importante señalar, que el edil electo, fue asesinado la noche del lunes cuando transitaba en su automóvil Volkswagen tipo Sedán, de color rojo, sobre la entrada a la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

En ese lugar, lo interceptaron varios hombres, que viajaban en un automóvil, y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza y tórax, hasta dejarlo sin vida.

Las autoridades estatales, vincularon a ejecución con un ajuste de cuentas con bandas delictivas, dedicadas al robo de hidrocarburo y asalto a trenes.