15 agosto 2018
TEPJF da al TEE 3 días para emitir un fallo para Enrique Cárdenas
Por: Karla Vazquez
mayo 4, 2018 - 10:43 am

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó enviar al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el recurso de apelación SUP-JDC-285/2018, el cual deberá ser resuelto por esa instancia electoral en un plazo máximo de tres días.

La Secretaría General de Acuerdos del TEPJF dio a conocer la cédula de notificación del caso de Enrique Cárdenas Sánchez, quien se inconformó por la negativa de registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla, misma que le fue notificada por la tarde del sábado 28 de abril pasado, nueve horas antes del inicio de la etapa de campaña del actual proceso electoral.

De inmediato, vía per saltum, ese día se impugnó el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) y se presentó un juicio ciudadano que el TEPJF aceptó con el número de expediente SUP-JDC-285/2018; el 2 de mayo el caso se turnó al magistrado Felipe de la Mata Pizaña que ayer determinó enviarlo al TEEP para hacer válido el principio de definitividad.

Ahora, el Tribunal Poblano en materia electoral deberá resolver en el plazo de tres días el recurso de apelación en contra de la negativa del IEE para darle a Enrique Cárdenas el registro como candidato a la gubernatura.

El equipo jurídico del economista reiteró que en caso de que el fallo del TEEP sea negativo, éste será impugnado inmediatamente ante el TEPJF, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en el caso de Enrique Cárdenas.

Los Comentarios están cerrados.