TEPJF desecha impugnación de Mastretta a la gubernatura

El Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) contra el periodista y activista, Sergio Mastretta.

Los siete magistrados por unanimidad, votaron que la queja no procedía al no tener interés jurídico, luego de que interpuso el recurso al señalar que se había vulnerado su derecho al voto por la violencia en la casilla donde tenía que sufragar.

Por lo tanto, pedía que la elección a gobernador en Puebla fuera anulada debido a la presunta violencia que se vivió en algunos puntos de la entidad.

El resolutivo TEPJF indicó que dicha impugnación carece de interés jurídico, ya que no se transgredió el derecho a votar de Mastretta, puesto que sí emitió su sufragio.

Por lo tanto, se confirmó que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla fue conforme a derecho ya que son “inoperantes los agravios señalados”.

Al respecto, Sergio Mastretta criticó la decisión del Tribunal en su cuenta de Twitter “Esa es la justicia en México”, dijo en la red social.