Tianguis de San Martín Texmelucan no suspenderá actividades

A pesar de la contingencia por coronavirus (Covid-19), las Organizaciones Unidas de Comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan dieron a conocer que no se suspenderá el tradicional tianguis, pero si reducirá su horario e implementarán protocolos sanitarios para dar certeza a los asistentes y vendedores de la zona comercial.

Tras reunirse con autoridades del gobierno estatal, la secretaria general del COP –Circulo de Organizaciones Populares-, Elim Garzón Badillo se pronunció a favor del llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, de no dejar de trabajar y no parar la economía.

Por ello, invitó a la población a ayudar a los comerciantes en estas circunstancias difíciles derivadas de la contingencia y pidió, seguir comprando en los mercados y los tianguis; esto con la certeza de que, en todos los locales y espacios, se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Abundó, las Organizaciones Unidas de Comerciantes están intensificando sus medidas sanitarias a fin evitar la propagación de este virus, por ejemplo,  se hizo limpieza general de cada área de trabajo. Hay uso de gel antibacterial a todos los asistentes, tanto expendedores como compradores.

En el área de alimentos, dijo, se está utilizando cofia, guantes y cubrebocas; además se estableció un cerco sanitario para evitar la asistencia de personas de la tercera edad, embarazadas y menores de edad.

Resaltó que durante la contingencia, en el tianguis se reducirá el horario a 12 horas. De 8:00 am a 08:00 pm.

De igual forma, informó, se establecerán filtros para la gente que llega en autobuses de otros estados. Los sanitarios del tianguis estarán disponibles de forma gratuita para el lavado de manos.

Es importante destacar –dijo- con estos protocolos, se brindan todas las medidas necesarias para que las personas continúen visitando el tianguis cada martes.

Las organizaciones que participan en estas medidas de prevención son: 19 de septiembre AC, Unión y Fuerza Carril de San Miguel, Federación de Comerciantes, Organización Antojitos Mexicanos, Organización Ambulantes del Centro, Productores de Flores Mayoreo en Ropa y Perecederos, Federación Zona Centro, Organización Zócalo, Organización José Ángel Conchello, Organización G24, entre otras.