14 noviembre 2018
“Trabajaremos en conjunto con San Pedro Cholula”
Por: Silvino Cuate Escalona
octubre 31, 2018 - 2:49 pm

El trabajo en conjunto con otros gobiernos será uno de los principales factores que distingan la administración de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

En entrevista, aseguró que se mantendrá en constante comunicación con el presidente de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, esto con el objetivo de realizar proyectos en conjuntos y reivindicar la cultura de los dos municipios.

Pérez Popoca detalló que el primer proyecto para rescatar la cultura de la zona es un corredor turístico, que partirá de la zona arqueológica de San Andrés a la Casa del Diablo que se encuentran en San Luis Tehuiloyucan.

Dicha obra pretenderá generar turismo sustentable, además de aumentar la fluencia turística en la zona.

Recalcó que pretende abatir el principal problema por el cual el turismo no ha aumentado en los últimos años: la poca capacidad hotelera que existe actualmente.

Por ello, se incrementará el número de hoteles, así como recuperar los espacios culturales que en la administración de Leoncio Paisano se extinguieron.

Finalmente, aseguró que desaparecerán los conflictos entre San Pedro y San Andrés, comentó que las disputas se presentan en la temporada de feria, ya que varios de los vendedores ambulantes disputaban el lugar de instalación, por lo que establecerá un diálogo con Arriaga para llegar a un acuerdo.

Los Comentarios están cerrados.