Trae Gali nuevamente Smart City a Puebla

Al tiempo de pedir que se debe dejar la política a un lado, para enfocarse en verdaderas estrategias de desarrollo para ciudades inteligentes, Tony Gali, consejero Honorario de la Alianza Smart Latam, presentó el Congreso a celebrarse el 2, 3 y 4 de julio próximo.

En rueda de prensa en la Ciudad de México, el exgobernador de Puebla, destacó que el Congreso llega este año con una plataforma que promueve la inclusión, equidad, empoderamiento.

Asimismo, se busca la integración de la sociedad y de la región, por lo que se anunció oficialmente la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

A la presentación asistieron Fernando Manzanilla, Secretario General del Gobierno del Estado de Puebla; Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de la Ciudad de Puebla; Elkin Velásquez, Director de la Oficina Regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, entre otras personalidades.

Tal como lo expresa el eje temático de la edición 2019, “Inclusión radical, un espacio para todos”, el Smart City Expo LATAM Congress se abre nuevamente como el sitio donde la colaboración de todos quienes consideramos a las ciudades nuestro hogar, tiene la fuerza transformadora que necesita nuestra región para afrontar los retos presentes y futuros.

Por su parte, el secretario General del Gobierno del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla, dio la bienvenida al evento a todas las ciudades, gobiernos, empresas, instituciones y visitantes de América Latina.

Todo con la certeza de que independientemente de los cambios de administración y gobiernos, seguirá manteniéndose con la bandera firme en el impulso de los temas Smart en el país y la región.

Comentó que el gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, brinda todo el soporte al congreso, en vías de que Puebla pueda convertirse en el espacio para el encuentro, el intercambio y la creación de Ciudades Inteligentes.

Señaló que el evento situará a la entidad como un referente de transformación, rediseño, organización y articulación de un modelo de ciudad que mejorará la calidad de vida en Latinoamérica.

Puebla Inteligente

El evento, reúne a todos los actores de transformación inteligente de América Latina, en su próxima edición espera la presencia de más de 13,000 visitantes, más de 150 empresas, más de 60 instituciones, más de 350 ciudades nacionales e internacionales.

Además de 50 media partners que participarán en más de 280 conferencias en las que se de cabida a todas las voces, incentive a la reflexión, el debate y la acción, y la unión de todos como centro y catalizadores del cambio, de acuerdo con Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, empresa que organiza dicho evento.

La importancia de este evento reside en sus temáticas, pues atienden todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a todos los ámbitos de la Ciudad Inteligente.

Este año, los tópicos a tratar son Movilidad y planificación urbana y territorial; Empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; Equidad, aprendizaje y cultura; Energía y medio ambiente; Desarrollo económico; Seguridad y resiliencia, y un track dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico iWater: el ciclo del agua

La página

www.smartcityexpolatamcongress.com, y nuestras redes sociales, en Twitter @SmartCityLatam y en Facebook como /SmartCityLatam.