Transparente, el proceso de reconstrucción

0
7

Aplicación de recursos para la reconstrucción de Puebla por sismo del 19-S se da en tiempo y forma: Sierra Palacios

La comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personas del Estado, Gabriela Sierra Palacios, señaló que los recursos destinados, para la reconstrucción de Puebla por el sismo del pasado 19 de septiembre, se han aplicado conforme a los tiempos marcados por las autoridades estatales y federales.

Descartó que hayan encontrado hasta el momento alguna irregularidad, y de acuerdo a las solicitudes de información que han sido solicitadas por los ciudadanos, esta se ha entregado sin mayor problema.

En entrevista, Sierra Palacios dijo que se ha puesto mayor atención a la revisión de aplicación de los recursos de la reconstrucción de viviendas, escuelas e inmuebles históricos, daños generados por el sismo de 7.1 en la escala de Richter, registrado el pasado 19 de septiembre.

Puntualizó que los trabajos de reconstrucción no tienen porque detenerse por la veda electoral, incluso detalló que cada 15 días se sostiene reuniones con el comité de reconstrucción, para verificar el proceso de la rehabilitación de casas, escuelas e inmuebles históricos.

Argumentó que la información de los avances es alimentada continuamente en la página Puebla Activa, para constatar el avance y aplicación de los recursos.