Un suplicio cumplir con la verificación vehicular

Enormes filas de automovilistas de hasta dos horas se registran en los establecimientos para poder verificar los índices de contaminación de los automóviles, luego de la oferta de cero multas en retrasos.

En un recorrido de Mediatik Noticias por los centros de verificación, los usuarios se quejaron de la queja de dos a dos horas y media, para poder llevar a cabo la verificación de sus automóviles.

De igual manera los usuarios hicieron la petición de que se abrán más centros de verificación pues los que hay no se dan abasto para el número de usuarios.

Hasta el 21 de julio, poblanos podrán ponerse al corriente, sin pagar multa, además durante los primeros 15 días de verificación, los ciudadanos cumplidos obtienen un 25 por ciento de descuento, de acuerdo la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Durante julio, en todos los verificentros del estado se realiza la verificación de automóviles con engomado amarillo, cuyo último dígito sea 5 o 6.

Será hasta el 21 de julio, que los poblanos que hayan incumplido con la revisión, podrán ponerse al corriente, evitando multas.

En el territorio poblano existen 25 verificentros de los cuales 14 se ubican en la capital poblana, sin embargo solo son cinco los centros donde se realiza el servicio, y uno más en San Pedro Cholula.

Ubicación y horarios

Los verificentros se ubican en: en bulevar Atlixco 29 Poniente 3537, la Capu Blvd. Carmen Sedrán 79, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza 432, en Granjas del Sur Avenida De Las Torres 339, en Bella Vista 25 oriente 812 y el ubicado en Momoxpan anillo periférico, entre la Carcaña y la Recta a Cholula.

De igual manera quienes acudan a alguno de los verificentros podrán hacerlo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, los domingos de 8:00 a 17:00 horas, en la zona de la capital poblana.

Requisitos

Los automovilistas que acudan a la verificación deben presentar los siguientes documentos:

Comprobante de verificación inmediata, tarjeta de circulación, en caso de ser vehículo nuevo presentar original y copia de la factura, en caso de cambio de propietario deberá contar con el comprobante de baja y alta de placa, y en caso de multa llevar el comprobante de pago.