19 julio 2018
Unesco licita restauración de Casa de Alfeñique
Por: Elvia García Huerta
abril 15, 2018 - 6:24 pm

Tras seis meses del sismo en Puebla, la oficina en México de la Unesco lanzó la licitación para la rehabilitación del museo Casa de Alfeñique, uno de los inmuebles históricos dañados por el movimiento telúrico, y cuyos trabajos durarán dos meses.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se público el documento de la licitación con fecha del 28 de marzo, en el que se señala que la convocatoria está abierta para empresas tanto nacionales como internacionales.

Las empresas participantes tienen hasta el 18 de abril para visitar el museo ubicado en la calle 4 Oriente, número 416 en el Centro Histórico, para en base a ello emitir el documento que presentarán.

En el caso de las propuestas tienen hasta el 25 de abril, no obstante paga el fallo de la convocatoria no se tiene fecha.

Entre los trabajos que se van a realizar en el museo están el retiro de escombro, liberación de elementos de concreto armado como castillos, desmontaje de base de herrería de pináculo de diferentes secciones y medidas, consolidación de grietas en muros mixto.

Así como reintegración de cornisa de ladrillo y argamasa en fachadas, trabajos realizados hasta una altura de 16 metros, restitución de chaflán de mezcla cal-arena, sustitución de aplanado de hasta 3 centímetros de espesor sobre muros, liberación y demolición controlada de enladrillado y mampostería.

Los Comentarios están cerrados.