Va en serio limpia en Venustiano Carranza, señala Barbosa

Este martes, la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad pública en el municipio de Venustiano Carranza, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien al mismo tiempo advirtió que este caso está vinculado con “hombres del poder de gobiernos anteriores. Va a salir mucha porquería en Venustiano Carranza”

En entrevista en Cuautlancingo, Barbosa explicó que el tema de Venustiano Carranza es complicado desde hace 12 o 15 años, donde se han alojado bandas criminales y se quiere sanear esa zona. “Una fuente de violencia lo ha sido Venustiano Carranza”

En ese contexto, resaltó que este martes, la policía estatal, el ejército y la Guardia Nacional asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza y desde ahí se va a investigar todo lo que ha pasado en el municipio, homicidios, secuestros, el denominado huachicol, narcotráfico.

Destacó que en este asunto no solo están vinculados “hombres del poder” de gobiernos anteriores sino también se están indagando a elementos policiacos, incluso hay una carpeta de investigación.

Resaltó que al igual que en Venustiano Carranza en Huixcolotla se retomó la seguridad pública, luego de que los elementos policiacos municipales estaban llevando a cabo un asalto y estos huyeron. “Fue cuando llegó la policía estatal a petición del presidente municipal asumir el control de la seguridad pública, es una carpeta de investigación que está en curso”.

Con respecto a los cuatro cadáveres abandonados a un costado de la Antigua Carretera Puebla- Tlaxcala, el gobernador sostuvo que fueron asesinados en otro lado, y solo los vinieron a dejar aquí.