990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Valora Capcee daños en escuelas
Por: Elvia García Huerta
septiembre 11, 2017 - 11:39 am
23

De las 78 instituciones educativas dañadas, como consecuencia de la depresión tropical Katia que alcanzó al estado y el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves, un total de 25 se ubican en la capital poblana.

Al respecto el director del Comité Administrador Poblano de Centros y Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, adelantó que personal técnico de la dependencia realizará las valoraciones correspondientes a cada institución, que van desde reportes por óptica, visión y decisión de daños de directivos de los planteles.

Además de valoración técnica en ingeniería y protección civil para determinar el impacto”.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que a más tardar el jueves, se terminara el levantamiento y revisión técnica de estas escuelas, para hacer un esquema de cuantificación económica de daños para atenderlos.

“La mayoría son en Huauchinango, Quimixtlán, por mencionar algunos”, dijo al finalizar que de momento las afectaciones a las instituciones educativas no representan un riesgo para los alumnos, maestros y demás personal que hacen uso de las instalaciones.

Deja un comentario

208x115

208x115