16 noviembre 2018
“Vamos a fortalecer nuestro tejido social”
Por: Silvino Cuate Escalona
noviembre 6, 2018 - 6:30 pm

La presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, encabezó la presentación del libro “Cuentos que Cuentan Valores” que se distribuirá en todo el Estado.

Informó que el objetivo de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso” tiene la principal iniciativa el inculcar valores desde la lectura, por ello, desde el inicio de la administración de se planificó la entrega de libro.

Detalló que se entregaron 10 mil ejemplares en español y 500 en lengua náhuatl. Anunció que antes de que la administración de Gali Fayad termine se realizará la entrega de más ejemplares.

Además de la entrega de libros se presentó la aplicación de juego Civismo Digital, que tiene como objetivo inculcar valores desde una plataforma digital, para ello se muestran diversos escenarios en donde cada persona debe tener un comportamiento solidario con quien lo rodea; la app se puede encontrar en playa store.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvízar Linares, aseguró que la literatura es la mejor forma de inculcar valores a las nueva generaciones.

“La familia es la parte esencial en la formación de los niños, por ello es muy importante implementar los valores desde la lectura, desde la literatura, en el libro “Cuentos que Cuentan Valores” se puede aprender el valor de la honestidad, respeto, agradecimiento, paz, solidaridad, lealtad, igualdad, disciplina, amistad, dignidad, responsabilidad, generosidad”, dijo

Agregó que éste ejemplar será una herramienta indispensable para los docentes que imparten la materia de civismo, una asignatura que ya se había perdido años atrás, y que el gobernador está volvió a poner en práctica.

Para finalizar, el gobernador José Antonio Gali Fayad señaló que Puebla es el segundo Estado en crecimiento económico a nivel nacional, esto debido al trabajo de “solidaridad” con los ciudadanos.

Se comprometió a que antes de finalizar la administración se realizará la entrega de más ejemplares para que los alumnos de todas las escuelas puedan contar con uno.

Finalmente, comentó que el bullying ha incrementado 32% en las aulas, por lo que es muy importante recuperar los valores, pero no desde casa, si no desde el hogar.

Los Comentarios están cerrados.