22 septiembre 2018
Van 6 recomendaciones de la CDH-Puebla en 2018
Por: Elvia García Huerta
abril 13, 2018 - 12:43 pm

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) en los tres primeros meses del año, ha emitido seis recomendaciones, tres de ellas a presidentes municipales, una a la Fiscalía General del Estado (FGE), y las dos restantes al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

De acuerdo a la página de la CDHE apartado recomendaciones 2018, estas se emitieron por violentar la seguridad jurídica y legalidad de los ciudadanos, dos de ellas en el mes de enero, dos en febrero y dos más en marzo.

La primera recomendación del 2018 fue en contra del presidente municipal de Puebla, con fecha del 23 de enero, por violentar la seguridad jurídica e integridad y seguridad personal, misma que se encuentra aún en trámite.

Para el caso de la segunda recomendación fue a la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual por violentar la seguridad jurídica e integridad y seguridad personal, que también sigue en trámite.

La tercera recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos fue al director general del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), tras una denuncia de violación a la seguridad jurídica y legalidad, tramitada el 19 de febrero.

Mientras tanto, el 20 de febrero, otra recomendación de la CDHE fue para la encargada de despacho de la Dirección General del ISSSTEP, igual por vulnerar el derecho de seguridad jurídica y legalidad.

Los Comentarios están cerrados.