990x155
mediatikconcurso-01-01
21 septiembre 2017
Van contra empresas que contaminen el Atoyac
Por: Carolyne Rodríguez Bocardo
septiembre 13, 2017 - 2:02 pm
m3

El gobierno municipal va contra las empresas que contaminen el Atoyac, por lo que añadieron 31 parámetros para que las descargas que realizan las compañías al río dejen de poner en riesgo a los ciudadanos.

En este sentido, el presidente municipal Luis Banck Serrato precisó que se adiciona al Código Reglamentario Municipal el libro décimo segundo “Prevención y Control de Contaminación del Agua Residual del Municipio de Puebla , y se modifica el capítulo 39 del “Drenaje, Alcantarillafo Saneamiento y Reúso, por lo que desertó de estos nuevos lineamientos se establece que haya un costo de reparación ambiental por cada uno de los contaminantes que se encuentren en el agua.

Por lo que ahora ya se tiene una lista específica de los contaminantes que causan más daños a la salud de los poblanos; asimismo, el alcalde destacó que ya entabló pláticas con los propietarios de empresas para apoyarlos mediante un programa conjunto y puedan cumplir con los 31 parámetros establecidos.

“Tenemos identificadas más de 130 empresas que estarán siendo vigiladas por los contaminantes que pueden vertir a los ríos, pero lo importante es que sepan que va enserio el compromiso de sanear al Atoyac”, precisó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente será la encargada de hacer revisiones en todas las empresas así como de establecer las sanciones,mar lo que en próximos días se definirán los montos y se harán públicos mediante el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte, la regidora Miriam Arabian Couttolenc, quien encabeza el proyecto de saneamiento del Atoyac, sentenció que este programa iniciará por el propio Ayuntamiento toda vez que el Rastro Municipal y la Central de Abasto no cumplen con los 31 parámetros, por lo que ayudarán a las diferentes dependencias para que cumplan con todas.

Deja un comentario

208x115

208x115