Vecinos del barrio de El Alto se quejan por la presencia de “El Basuritas”

Vecinos del barrio de El Alto se quejan por la presencia de una persona apodada como “El Basuritas”, quien en situación de indigencia que vive en la esquina de la 16 Oriente y 14 Norte, en el barrio de El Alto.

Se quejan que la persona, de aproximadamente 60 años, hace uso de la banqueta y tres fachadas de casonas para guardar lo que recolecta como cartón, madera, plástico, periódicos, entre otros trebejos.

El señor llegó al barrio hace aproximadamente año y medio y allí se estableció, al principio los vecinos no se oponían a su estadía; pero la basura, aunado a una decena de animales que viven con él, cómo gatos perros y que defecan en las calles ha generado que su permanencia sea un foco de infección, sobre todo porque en distintas temporadas del año el olor es insoportable.

Los vecinos explicaron a Mediatik Noticias que este personaje hace medio año causó un incendio en frente de donde se encuentra, derivado de que algunas veces ingiere bebidas alcohólicas y drogas, lo que ocasiona cambios en su personalidad tranquila.

Asimismo, denunciaron que se hace rodear de hombres que al ver pasar alguna mujer le faltan al respeto ya que también se encuentran intoxicados.

También reprocharon que el área de Limpia del gobierno municipal ha hecho caso omiso, pues hace medio año hicieron llegar distintas quejas diferentes dependencias del ayuntamiento como servicios públicos, el organismo de limpia y el DIF municipal, de las cuales, ninguna ha sido contestada.

Los vecinos de esta calle hicieron un llamado a las autoridades para que este personaje tenga una mejor calidad de vida y quitar la basura que ha acumulado a su alrededor.