18 agosto 2018
Velan por los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes
Por: Karla Vazquez
junio 29, 2018 - 8:53 am

María Belinda Aguilar Directora del Instituto de Estudios Judiciales en compañía de la Magistrada María de los Ángeles Camacho Machorro, integrante de la primera sala en materia civil y familiar y la Doctora Luz Anyela Morales Quintero clausuraron el primer curso-taller “Justicia Terapéutica en atención a niñas, niños y adolescentes”.

En ese sentido, el pasado siete de junio dio inicio el curso impartido a psicólogos adscritos a SIPINNA, casas de la niñez poblana, casa del adolescente, centro de gerontología, departamento del adulto mayor, albergues y las diferentes instancias del DIF pertenecientes al interior del estado y a la capital poblana, con la finalidad de continuar otorgando herramientas teórico practicas a las y los servidores públicos, para contribuir en esta tarea de garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia en la entidad.

Durante el desarrollo del curso se trataron temas como justicia terapéutica, el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes así como el marco legal estatal, nacional e internacional, psicología evolutiva, tipos de familia, dinámicas familiares entre otros.

En su discurso de clausura Belinda Aguilar mencionó: “Estos temas que venimos desarrollando en el IEJ obedecen a un mandato constitucional, así como en conformidad con la ley general de los derechos de niños, niñas y adolescentes como parte de las tareas prioritarias de los tres poderes; este compromiso tuvo como base identificar la importancia de conductas antisociales y violentas en menores de edad, con la finalidad de presentar alternativas para la atención integral de este sector”.

Reiteró que la profesionalización de las y los servidores públicos en la implementación, el respeto y la garantía de los derechos de la niñez representan grandes logros.

Por su parte, Luz Anyela Morales coordinadora del programa comentó “reconocemos el trabajo que dedican día a día desde las distintas instancias, el compartir su experiencia con nosotros, sabemos que el crecimiento del país y de nuestras familias se encuentra en la niñez y en cada uno de los adolescentes; agradezco al poder judicial su compromiso para que esto sea una realidad”.

De esta manera el Poder Judicial consolida y fortalece su compromiso con los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Los Comentarios están cerrados.