Venta de terrenos ilegales en Amozoc, acusan vecinos

0
76

Habitante del municipio de Amozoc acusan al comisario ejidal, Salomón Rojas Moreno, por venta de terrenos ilegales a vecinos del mismo municipio.

Hugo Becerra Rojas, representante ejidal, informó que después de la elección del 2016, donde Salomón Rojas Moreno obtuvo la comisaria, él en conjunto con familiares y amigos organizaron la venta de hectárea en aproximadamente más de un millón de pesos, dichas zonas de venta son pertenecientes a vecinos del municipio.

Destacó que son 700 ejidatarios del municipio de Amozoc que acusan al comisario ejidal, Salomón Rojas Moreno, sobre la venta de los terrenos de manera ilegal, señaló que, son más de 400 hectáreas las que se han vendido, por lo que, llaman a la ciudadanía en general a que no se deje engañar.

Comentó que al ocupar el cargo de comisario ejidal, entrega como comprobante documentación falsa, cuando las tierras son de uso común pertenecientes a los habitantes de Amozoc.

Mencionó que Rojas Moreno ha realizando amenazas en caso de que continúen con la demanda, sin embargo los ejidatarios ya levantaron la demanda ante la Fiscalía que hace responsable a Salomón Rojas Moreno de cualquier agresión que existirá en contra de los ejidatarios.

Finalmente, destacó que con el cambio de administración esperan que el fraude se sancione, además de recuperar las tierras que fueron vendidas, ya que cuentan con la documentación necesaria que prueba quién es el propietario de los terrenos.