Más de mil inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Puebla se encuentran en condición de abandono, intestados o invadidos, por lo que en los próximos días se dará a conocer un plan de acción para atender esta situación, informó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.
En entrevista, luego de la presentación del programa “Puebla Suena”, el edil capitalino detalló que mañana sostendrá una reunión sobre el tema y será el próximo viernes cuando pueda dar a conocer los resultados y los acuerdos concretos que se definan, entre los que podría incluirse la firma de un convenio.
“Vamos a ir reorganizando todos estos temas. Empezaremos con algunos de estos inmuebles para ir avanzando. Inclusive, ya estamos platicando con familiares de personas que han fallecido para ver de qué manera podemos ayudar”, explicó.
Chedraui Budib, añadió que el Ayuntamiento ya sostuvo reuniones con familiares propietarios de estos inmuebles, quienes han fallecido, para buscar la forma de regularizar la situación legal de las propiedades. Sin embargo, reconoció que en algunos casos existen disputas familiares que complican el proceso.
Comentó que el plan iniciará con los casos más sencillos, para así arrancar el proceso y, poco a poco, ir rescatando más inmuebles. Aclaró que no se destinarán recursos económicos directamente a estos casos, ya que en su mayoría son trámites legales, aunque sí hay casos donde los inmuebles están perdidos o en riesgo de colapso.
Finalmente, el alcalde reiteró que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno del estado, el cual se ha comprometido con la rehabilitación de los espacios públicos más representativos del Centro Histórico de Puebla.









