3 mil artefactos pirotécnicos decomisados

Protección Civil Municipal realizó una demostración del uso de pirotecnia y sus posibles efectos, como precaución para estas fiestas patrias.

El director de Protección Civil en Estado, Jesús Morales Rodríguez, detalló que a tan sólo dos días del 15 de septiembre se han decomisado 3 mil artefactos explosivos en la entidad, por lo que pidió a los poblanos evitar la compra de este material para evitar desgracias.
Al exponer que durante los festejos patrios incrementa la venta de fuegos pirotécnicos y con ello la posibilidad de sufrir quemaduras, aseguró que en Puebla no existen focos rojos en el tema, e insistió que de manera constante se realizan recorridos en los municipios.
“Estamos realizando operativos, afortunadamente no tenemos focos rojos pero les pedimos a los padres de familia eviten comprar pirotecnia”, apuntó en breve entrevista.
Morales Rodríguez abundó que las demarcaciones de Xiutetelco y San Pedro son las zonas donde mayormente se fabrican juegos pirotécnicos, lugares en donde no dejan de hacer operativos para comprobar que la situación esté en regla.
“Con corte de domingo entre las coordinaciones de Cholula Teziutlán, Tepeaca, Huejotzingo, vamos más de 3 mil artefactos decomisados y seguiremos decomisando, ya que la mayor venta es de hoy al 15 de septiembre”, finalizó.