Hasta un incremento del 50 por ciento de su capacidad registran las ocho presas en el estado de Puebla; no obstante, no se prevé algún desbordamiento, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Alberto Jiménez Merino
En este tenor, dijo que para evitar riesgos de desbordamiento la Conagua mantiene un monitoreo diario tanto en los niveles de almacenamiento y funcionamiento de las mismas.
Alberto Jiménez puntualizó que tres de las ocho presas más importantes en la entidad se ubican en la Sierra Norte entre los municipios de Juan Galindo (presa Necaxa) y Huauchinango (presa de Tenango y Nexapa).
Maximino Ávila Camacho, en el municipio de Puebla, Boqueroncitos ubicada en Tehuitzingo, Huachinantla en Jolapan, Peña Colorada ubicada en Acatlán de Osorio, las presas Los Reyes y “Laguna” ubicadas entre los límites de Puebla e Hidalgo y La Soledad en Tlatlauquitepec.









