Desde la Ciudad de México, el Cabildo de la Basílica de Guadalupe celebró una misa por la Arquidiócesis de Puebla y los feligreses que hoy, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, no pudieron asistir a ver a la morenita del Tepeyac, pero que desde redes sociales peregrinaron.
En este sentido, el canónigo Juan de Dios Olvera Delgadillo, refirió que hoy les competía su peregrinación anual a los poblanos, pero ante la contingencia sanitaria no pudieron hacerlo, pero lo hicieron de manera espiritual.
Asimismo, se pidió por el eterno descanso de los 42 el sacerdotes fallecidos en la arquidiócesis poblana.
Durante la homilía, el clérigo leyó una carta enviada por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, en donde recordó que los feligreses viajan desde el estado de Puebla, para postrarse a los pies de la virgen María.
Cabe recordar que la peregrinación poblana fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora, a sugerencia de Ramón Ibarra, quien se convirtió en el primer arzobispo de Puebla y, desde entonces, cada año se realiza, todavía en 2020 se realizó la peregrinación número 133.
Se estima que cada año 100 mil poblanos acudían a la Basílica ya fuera en camión, auto, bicicleta o a pie, mientras que 14 mil participaban en la ceremonia religiosa del medio día.









