Habitantes inconformes de Coxcatlán bloquean carretera estatal Tehuacán-Teotitlán

A más de dos meses, nuevamente pobladores de juntas auxiliares ubicadas en la Sierra Negra, pertenecientes a Coxcatlán, decidieron manifestarse por el incumplimiento de obras por parte del edil Aldo Arvizu Robles.

Con un bloqueo a la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de San José Axuxco desde las 7 de la mañana, exigen la presencia de autoridades que les brinden una solución a sus demandas.

Roberto Cuellar Arce, presidente auxiliar de Ocotlamanic declaró que en el caso de su localidad, no han iniciado los trabajos de electrificación prometidos para los habitantes, así como otras construcciones pactadas desde hace tiempo, es por ello que decidieron ejercer presión.

Agregó que hasta el medio día, al lugar no había llegado ningún funcionario para entablar diálogo, por lo que amagaron con tomar otras acciones de persistir la indiferencia a sus demandas.

Los manifestantes colocaron neumáticos a los que prendieron fuego por lo que el tránsito vehicular quedó detenido, únicamente a pie podían cruzar, provocando momento de tensión en la zona ante la molestia de los vecinos que tenían que llegar a casa o realizar alguna actividad comercial.

Hace dos meses cientos de habitantes se manifestaron por la misma situación en la zona, aquella protesta se pudo destrabar hasta la tarde-noche.