Dan últimos detalles a remodelación del mercado de El Alto

El secretario de Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, adelantó que se colocarán tres esculturas de bronce en el mercado de El Alto, como es un mariachi y un huehue.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que en breve se concluirán los trabajos de la obra, mismos que iniciaron  el pasado 15 de enero del 2022, en donde se reforzaron los trabajos de los cimientos, debido a que no contaban con los mismos.

Agregó que con estos trabajos se deja reforzado el mercado de El Alto, toda vez que se trabaja de la mano con el gobierno del estado y con el Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH).

No obstante, comentó que ya están en los últimos detalles,  por lo que la fecha de culminación de los trabajos es en estos días, donde hasta el final se colocarán las tres esculturas.

“Serán tres esculturas alusivas al mercado,  en el tema del mariachi y se va a poner un huehue y son en bronce”, enfatizó el secretario.

Asimismo, comentó que la intervención se realizó  con la autorización de los locatarios por ello se han despejado todas las dudas, y agregó que en el tema de las losas solicitaron que fuera de concreto, por ello así fue pero con una lámina para  “encajara”, la estructura del concreto.

Hay que recordar que, se tuvo una inversión, donde el gobierno del estado puso 14 millones 900 mil pesos y el municipio cinco millones 100 mil pesos.