A siete días de que se lleve a cabo la tradicional “Tlahuanca” en San Pedro Cholula, la mayordoma de la circular de San Pedro de Ánimas, Francisca Daniel Durán hizo un llamado a las y los servidores públicos, así como a aspirantes a “no politizar” dicho evento.
Daniel Durán recordó que la Tlahuanca, es una celebración religiosa de unión entre los diez barrios tradicionales de San Pedro Cholula; sin embargo, lamentó que cada vez que se acerca una temporada electoral, la clase política cholulteca se “aprovecha” de esta festividad para hacer campaña.
Aclaró que no está prohibido que funcionarios municipales o aspirantes lleguen a convivir o participar en la santa misa, pero los instó a respetar el lugar que se realizará en la Capilla Real de Naturales, a partir de las 13:00 horas.
Por lo tanto, la mayordoma de la circular de San Pedro de Ánimas junto con sus pares de los demás barrios, exigieron que los políticos no lleguen únicamente a tomarse fotos o incluso desearles felicidad, porque desconocen el significado espiritual de La Tlahuanca.
“No es una borrachera, compartimos el pulque que es milenario, para recordar a nuestros mayordomos difuntos”, finalizó, Daniel Durán.









