La SSP, atiende hechos delictivos en zona metropolitana de Puebla, asegura Cruz Luna

Tras los recientes hechos delictivos que se registraron en los últimos días en la capital poblana y sus alrededores, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, comentó que a pesar de “el reto” que representa la zona metropolitana, ya se atienden de manera oportuna no solo estos sitios, sino los 217 municipios.

“Es un reto la zona metropolitana por qué es donde mayor se concentra el mayor índice poblacional y la injerencia con el interés de grupos delictivos”, dijo.

En entrevista, después de participar en la Ceremonia del 238 Aniversario del Natalicio de Nicolás Bravo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que en los tres órdenes de gobierno continúan los trabajos para contener los hechos delictivos donde destacan los temas de narcomenudeo, robo de hidrocarburo, robo a transporte de carga, entre otros.

En tanto, hizo el llamado a la ciudadanía y a la reconstrucción del tejido social, mencionó que muchas circunstancias delictivas afloran puesto que, “Mientras más demanda haya, más oferta va a haber”.

Por otro lado, destacó que el robo a transporte en carretera, va a la baja donde se han realizado diversos aseguramientos.”El estado está cubriendo los 217 municipios(…) no estamos dejando ningún municipio sin atender en ese rubro”, añadió.